Adoptar un perro: todo lo que necesitas saber
¿Miras constantemente fotos de perros en adopción en Instagram? ¿Alguna vez has soñado despierto con dar paseos matutinos con tu mejor amigo de cuatro patas o interactuar con otros perros en el parque? Entonces podrías estar listo, como dicen los que cuidan de los animales necesitados, para ofrecer un hogar para siempre a un perro necesitado.
Pero, ¿Cómo adoptar un perro? A continuación, le daremos algunos consejos sobre cómo prepararse para la adopción y le informaremos sobre algunos requisitos previos y estrategias básicos para encontrar la pareja perfecta entre perro y ser humano.
Cuidar a un perro tiene su costo
En primer lugar, debe considerar el aspecto menos divertido de adoptar un perro: los gastos.
Tendrás que cambiar tu estilo de vida
Si has decidido adoptar un perro por fin por primera vez, ¡Te damos la enhorabuena! Si ha pasado un tiempo desde la última vez que lo hizo, aquí tiene algunos recordatorios.
Debes tener en cuenta que una nueva mascota lleva mucho tiempo y algunos cambios en el estilo de vida. ¿Vas a salir de la ciudad el fin de semana? Es posible que necesite un cuidador de mascotas para un servicio de cuidado de perros (consejo: ¡ nos ocuparemos de ello !). Te gusta dormir hasta tarde? Tu perro podría convertirse en tu nuevo despertador. ¿Trabaja todo el día fuera de casa? Es posible que la vejiga de su perro y la necesidad de atención no coincidan con su ritmo de trabajo. Y si aún no tiene uno, debería considerar seriamente comprar una aspiradora realmente efectiva.
Encontrar la pareja perfecta entre hombre y perro
Cuando pienses en el tipo de perro que te gustaría adoptar, puede ser útil saber que, además de los mestizos, las razas de perros más presentes en las perreras son las de la familia Molosser.
Cuando se trata de encontrar el perro perfecto para ti, es importante saber con certeza cuáles son tus expectativas y conocer en profundidad las necesidades específicas de los perros en adopción. Es posible que esté buscando un compañero para trotar o que el perro necesite socializar mucho. Es posible que no tenga un jardín muy grande, mientras que el perro adoptado puede no llevarse bien con niños o gatos.
Casi siempre puede obtener información específica sobre qué perros adoptar. Sepa a fondo si desea adoptar una raza en particular.
La edad es un aspecto a considerar
La edad puede ser uno de los aspectos más importantes a la hora de buscar el perro perfecto para adoptar. Según la raza y la salud del perro, ¡prepárate para un compromiso a largo plazo! Los perros pueden vivir hasta 15 o 20 años.
Los cachorros para adoptar son lindos y divertidos, pero pueden necesitar mucho entrenamiento . A la hora de la dentición, prepárese para decir adiós a un zapato, una almohada o una reliquia familiar favorita, sin mencionar las pocas horas de sueño que puede pagar, administrar toda esa energía requiere mucho tiempo.
Es más fácil que los cachorros sean adoptados, así que si puedes, adopta un perro adulto. En las perreras hay muchos perros adultos pero todavía jóvenes, alrededor de los dos años, que a menudo necesitan ser adoptados.
Considere a los perros más necesitados
Las perreras existen porque, lamentablemente, hay demasiados animales no deseados en el mundo.
Como futuro padre adoptivo, al adoptar un perro, libera un lugar para otro animal que se salvará de la calle o de la matanza. ¡Viva!
Desafortunadamente, algunos perros a veces tienen más dificultades para ser adoptados debido a prejuicios sobre su raza, edad avanzada y / o porque tienen necesidades médicas específicas.
Si eres flexible, ¿por qué no adoptar un perro con necesidades especiales? Debido a problemas de salud bastante serios, o porque se les considera menos lindos, los perros mayores no son adoptados con tanta frecuencia como sus compañeros más jóvenes y animados. Hay muchas razones por las que podrías estar ofreciendo tu amor y un lugar en tu hogar a un perro mayor.
Que esperar de una perrera
Hay muchas asociaciones y estructuras que se ocupan de las adopciones de perros y encontrar el lugar adecuado para adoptar un perro es muy importante. Están las perreras sanitarias, donde los perros abandonados reciben los primeros cuidados y se alojan temporalmente, y las perreras de refugio, donde los perros se alojan indefinidamente hasta que son adoptados. Luego están las estructuras de zoófilos, gestionadas por asociaciones sin ánimo de lucro, y las estructuras de aficionados, gestionadas por asociaciones o particulares.
Es posible que los voluntarios y los dueños de las perreras no conozcan muy bien al perro que desea adoptar. En algunas estructuras hay muchas adopciones, la rotación de animales es mayor y los procedimientos son menos rígidos, por lo que es difícil conocer a todos los perros en profundidad. Otras instalaciones, por otro lado, pueden tener procedimientos de adopción más estrictos, como solicitar una visita a su hogar y pasar tiempo juntos para informarle las necesidades y características de los perros que se adoptarán.
Elija una instalación que lo haga sentir cómodo y que pueda brindarle el tipo de apoyo que necesitará durante el proceso de adopción. Si vive en un alojamiento alquilado, la propiedad puede pedirle que demuestre que tiene el consentimiento del propietario.
¡Estás listo! Adopta un nuevo amigo
Cuando llegues a la perrera, tendrás la oportunidad de conocer e interactuar con el perro o perros que te interesan. Incluso puedes llevarlos a pasear.
Recuerde que estos animales no son realmente ellos mismos cuando están en una perrera. Si el perro que desea adoptar ha sido estancado por una familia, es posible que desee pedirles más información sobre su temperamento. Al mantener la mente abierta durante los primeros encuentros con perros en adopción, es posible que se sorprenda en lo positivo: el perro perfecto para usted puede ser diferente de lo que imaginaba.
Estamos ansiosos por saber que su nuevo perro está en casa con usted. ¡Publica una foto de ella en nuestras redes sociales!