Como ven los perros

como ven los perros

Entre las muchas curiosidades sobre los perros están el cómo ven, sabemos que ven de manera diferente a los humanos, y una idea muy común es que ven en blanco y negro.

En realidad, los perros ven los colores pero de manera diferente a los humanos (con la vista correcta) ya que ven menos colores que los humanos y los ven más borrosos y con menos contrastes que nosotros.

La forma en que losperros ven los colores es similar a cómo ven los colores las personas daltónicas.

La razón es "técnica" y está relacionada con los conos, uno de los dos tipos de fotoreceptores presentes en la retina, los conos son responsables de la visión del color y hacerlos distintos, y los perros tienen dos mientras que los humanos tienen tres (siempre hablando de personas sin problemas de visión).

¡Vamos a verlos con más detalles!

Para los perros, el arco iris está hecho de azul oscuro, azul claro, verde, amarillo claro, amarillo grisáce, amarillo oscuro (casi marrón) y un verde grisáceo muy oscuro.

Para los humanos, sin embargo, está compuesto de violeta, azul, azul verdoso, verde, amarillo, naranja y rojo.

¡En estas imágenes podrás ver la diferencia!

como ven arcoiris perros

Básicamente, los perros ven el mundo en colores amarillo, azul y gris donde nuestros verdes, amarillos o naranjas son un amarillo apagado para ellos, nuestros azules y púrpuras son azules para ellos y nuestro azul verdoso es gris para ellos, negro.

diferencia vision perros y humanos

Además de ver menos colores que los humanos, los perros también los ven menos brillantes y más borrosos como se puede ver en la foto de abajo.

claridad imagenes para perros

Los perros también ven relativamente mal de cerca y distancias medias (por ejemplo, lo que una persona con una visión de 10/10 puede ver desde 23 metros, un perro ya ve borroso desde 6 m) mientras  ven bien desde la distanciay  ven mucho mejor lo que se mueve frente a lo que está parado y, en lo que respecta a la iluminación, ven mejor cuando la luz es baja que cuando es fuerte y ven bien incluso en condiciones de luz parpadeante.

Los perros tienen los ojos colocados para tener un campo de visión de 240 grados (los humanos tienen 180 grados) y, en comparación con los humanos, tienen una mejor visión periférica y, como se mencionó anteriormente, pueden percibir pequeños movimientos muy rápidamente.

vision nocturna perros

Los científicos han descubierto que los perros todavía usan colores para diferenciar objetos y para los humanos esto significa, cuando se trabaja con perros por ejemplo en investigación, elegir objetos de color que sean claramente visibles para ellos y un caso emblemático es el rojo que a nuestros ojos destaca entre otros colores, mientras que para los perros es difícil de ver, el rojo es marrón para ellos, concretamente un marrón oscuro-gris, que incluso se acerca al negro.

¿Te ha gustado nuestro artículo? No dudes en compartirlo con tus amigos, nos ayudarás a seguir creciendo. ¡Muchas gracias amig@s!

5/5 - (17 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como ven los perros puedes visitar la categoría Curiosidades.

  1. Kitty dice:

    Me encantan los animales , y esto me recuerda a mi primera mascota que tuve a mis
    11 años. Era una gata llamada Bichi de raza dragon li que adoptaron mis padres en Barcelona.
    Un animal muy travieso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. política de cookies