Ladridos de perros: ¬Ņque significa?

perros ladrando
5/5 - (16 votos)

Los h√°bitos y actitudes de los animales pueden resultar sorprendentes, especialmente una vez que descubres lo similares que son a nosotros. Este es el caso del perro que ladra. Averig√ľemos por qu√© y qu√© sentido tiene para nuestros amigos de cuatro patas estar ladrando en ocasiones.

¬ŅSab√≠as que hay¬†varias formas de ladrar?¬†El perro que ladra puede hacerlo por miedo, ira, juego e incluso tristeza.¬†Averig√ľemos los diferentes significados de la corteza y c√≥mo manejarla.

Tabla de Contenido

    Ladridos de perros: las razones y motivos para hacerlo

    Una de las razones más comunes por las que un perro ladra es el miedo o la victoria . Lo hace para advertir al perro rival o como una advertencia a otros perros en el vecindario de que algo está a punto de suceder.

    Pero un perro tambi√©n puede ladrar para¬†comunicarle a su due√Īo lo bueno que era¬†(tal vez persiguiendo una mosca).¬†O¬†¬†porque se siente solo o aburrido¬†.

    Cuando es continuo, se llama 'ladrido' y generalmente lo usa el perro que persigue a su presa.¬†En este caso, sin embargo, es¬†una expresi√≥n de emoci√≥n o alegr√≠a¬†.¬†Los cachorros usan¬†el ladrido para responder al juego¬†, mientras que la madre puede ladrarles para rega√Īarlos.

    Unas cuatro patas ladran para buscar contacto, para comunicar una necesidad a los humanos (por ejemplo, hambre). A veces ladra pidiendo atención o consideración, pero también puede deberse a una dolencia física que le produce dolor .

    Existen algunos déficits sensoriales, debidos , por ejemplo, a la senilidad , en los que los ladridos persistentes y prolongados son la norma.

    Cómo disminuir los ladridos de un perro

    Una vez que haya determinado que su fiel amigo no tiene una dolencia física, es bueno investigar las causas de sus ladridos y resolverlas.

    Si ladra en defensa

    Si est√° ladrando con fines defensivos, es aconsejable no rega√Īarlo para silenciarlo.¬†Esto, de hecho, solo aumentar√≠a su nerviosismo,¬†llev√°ndote a obtener el efecto contrario¬†.

    La mejor solución es calmarlo , hacerle saber que no hay nada de qué preocuparse. En el caso de que el perro ladra por soledad, será necesario que se acostumbre a su rutina , si es posible, poco a poco.

    Y no te olvides de saludarlo afectuosamente cada vez .

    Pero ojo, el perro 'histérico' ladra a todo lo que se mueve. Si este es su caso, este puede ser el efecto de la adopción anticipada. De hecho, solo después de 60 a 90 días de vida habrá aprendido, a través del contacto con sus padres, a contener la agresión y los mordiscos incluso cuando se viola su "distancia de seguridad".

    Si ladra para jugar o se abraza

    El cachorro que ladra porque quiere jugar todo el tiempo será ignorado . Habla similar si el perro está aburrido o quiere abrazar. Si, por otro lado, está tratando de expresar una necesidad, como una necesidad de beber o salir, hágale saber, con buena suerte, que no debe hacerlo.

    Un ejemplo sería golpear el cuenco de agua contra el cuenco de comida antes de volver a verterlo, para que comprenda que cuando tiene sed, en lugar de ladrar , puede simplemente hacer ese ruido.

    Más información interesante sobre perros

    Obtenga más información con nuestros guías para perros:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia. política de cookies