¿Por qué los perros se comen su vómito?

perro come su vomito
5/5 - (11 votos)

Pocos saben el verdadero motivo por el cual los perros se comen sus vómitos (en ocasiones). Los perros, como los humanos, ocasionalmente vomitan. Y por más desagradable que pueda parecer, a veces se lo comen. Ah, sí, puede parecer algo fuera de lo común, algo que, cuando se lo vemos hacer a nuestro perro, crea ansiedad, desconcierto y preocupación, tanto que a menudo los regañamos.

¿Pero por qué sucede? ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué mi perro se come su propio vómito? La respuesta, la encontraremos en el sentido del olfato.

Tabla de Contenido

    ¿Vómitos o regurgitación?

    Para comprender bien la razón, y dado que hay una explicación para este comportamiento, es importante establecer la diferencia entre el vómito y la regurgitación. El vómito es la expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago. Es un proceso activo que se acompaña de cambios en el lenguaje corporal y el comportamiento del animal. La postura curva y la rigidez muscular se encuentran entre las más frecuentes.

    En el caso de regurgitación, sin embargo, no hay náuseas o fuertes contracciones de los músculos abdominales. Es un proceso pasivo que generalmente ocurre inmediatamente después de comer.

    Ambos suelen contener alimentos, aunque en el vómito el material expulsado se digiere parcialmente y puede ir acompañado de bilis. y obviamente huele más fuerte.

    perro vomitando

    El sentido del olfato es el sentido más desarrollado en los perros, es el que les permite procesar información sobre el entorno que los rodea. Aunque es asqueroso para nosotros, solo es comida para ellos. Además, la madre probablemente lo alimentó de esta manera.

    Comer alimentos parcialmente digeridos no es nada nuevo en el universo animal y los perros no son una excepción. Cuando los cachorros son destetados, la madre regurgita la comida y se la da a los cachorros para ayudarlos a cambiar de leche a comida sólida. Aunque los humanos somos responsables de alimentar a nuestros perros, la regurgitación es parte de su naturaleza y no es extraño observarla incluso en perros domésticos.

    ¿Pero por qué comen vómito?

    La gran mayoría de los que tienen perros han visto este comportamiento, que es muy natural para ellos, a saber, que un perro no ve vómitos, sino más bien comida o una fuente de alimento .

    Para nosotros, este acto es insalubre, pero solo para el contexto social que le atribuimos, pero para los perros no hay protocolos y sus más de 300 millones de receptores de olor les dicen que huele bien.

    Por supuesto, no es aconsejable permitirles comer vómitos con frecuencia, ya que, si están contaminados, pueden causar enfermedades; por eso es importante evitar que el perro lo haga; pero tienes que enseñarlo cuando lo haga.

    Es importante tener en cuenta que el vómito puede ser un síntoma de una enfermedad y que si ocurre con frecuencia debe ser evaluado por un veterinario. Para evitar que el perro coma vómito , debe ser monitoreado con frecuencia y, si vomita, limpie todo de inmediato.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia. política de cookies