Skip to content

H√°bitos y rutinas saludables para perros

Si quieres tener un perro perfectamente saludable es bueno que tenga hábitos y rutinas saludables como las que te vamos a recomendar a continuación. Tu perro vive con rutinas y esto lo descubrirás ahora mismo.

habitos saludables perros

Tiempos de comida

No importa si alimenta a su perro tres veces al d√≠a, si solo le da dos comidas o, si es muy viejo, o solo una. Lo importante es que siempre lo hagas al mismo tiempo, porque incluso si no tienen reloj… saben exactamente cuando es hora de comer .

Los perros siempre tienen hambre, así que si los acostumbramos a comer regularmente, se acostumbrarán a la rutina que hace que la nuestra y su vida diaria sean más pacíficas. También recuerde siempre alimentarlos con alimentos de alta calidad.

La importancia de caminar

¬ŅEres de los que piensan que los perros no necesitan muchos paseos? ERROR. Aunque es cierto que hay razas que requieren menos actividad f√≠sica diaria, absolutamente todos tienen que salir a caminar varias veces al d√≠a .

Es importante crear una rutina de salida , siempre tratando de cumplir con los mismos horarios. Si acostumbramos a nuestro perro a dar un paseo a las 9:00, 13:00 y 20:00, por ejemplo, después de unos días aprenderá cuándo es hora de salir.

Es importante no solo que hagan ejercicio físico, descargando su energía almacenada, sino que también es importante porque se adaptarán a estos ritmos. Lo creas o no, son tan inteligentes que saben cuándo se acerca el tiempo libre.

La socialización también es importante . Durante las caminatas, además de satisfacer sus necesidades, entrarán en contacto con el entorno. Naturaleza, otros perros o animales, otras personas, etc. La socialización diaria es esencial para la salud mental .

No importa si su perro es mayor y se ha vuelto un poco gru√Ī√≥n, d√©jelo oler como quiera, juegue con otros perros y haga que otros lo saluden.

Estimulación mental

No pienses que, si tu perro ya es un adulto, ya no es necesario ense√Īarle nuevos trucos o estimular su mente con juegos de inteligencia para perros. Todos los perros, independientemente de su edad, tama√Īo o raza, deben ser estimulados mentalmente.

De esta manera se sentir√°n √ļtiles y amados, es una manera perfecta de fortalecer los lazos emocionales con ellos y al mismo tiempo mejorar su salud de una manera positiva y natural.

Tiempo para jugar

¬ŅTu perro no quiere jugar? Probablemente no le est√©s ofreciendo un juego interesante que lo satisfaga. A todos los perros les encanta jugar con sus amigos humanos , ya sea para recoger la pelota, para buscarnos si jugamos a las escondidas o para buscar la galleta que hemos escondido en alg√ļn lugar de la casa o en la calle.

Los juegos siempre son positivos para ellos, entretienen y desarrollan su inteligencia, los hacen sentir amados y también practican mientras se divierten. Pase al menos media hora al día jugando con su perro y verá cómo se acostumbra a jugar siempre al mismo tiempo.

No descuides su higiene

¬°A todos les gusta estar limpios! Lo mismo sucede con su perro, le gusta que lo cuiden, incluso si a veces le encanta rodar en un charco fangoso.

Tómese al menos unas pocas horas a la semana para cepillarle bien, limpiar sus oídos, examinar sus piernas y verificar que no haya contraído parásitos. También recomendamos lavarlo con un producto específico para perros, al menos una vez al mes.

Su salud también es importante

No importa si su perro no experimenta problemas físicos, debe llevarlo regularmente al veterinario para descartar cualquier patología. Muchas enfermedades son sutiles y no se manifiestan de inmediato, pero el veterinario puede diagnosticar una enfermedad en etapa temprana que a menudo le salva la vida.

Una prueba de orina y sangre una vez al a√Īo tambi√©n es muy recomendable para un chequeo completo. Si mantenemos a nuestro perro sano, ahorraremos mucho en visitas y medicamentos, y vivir√° mucho m√°s tiempo.

Ahora que sabes cu√°les son los h√°bitos y las rutinas m√°s saludables de tu perro, ¬Ņa qu√© esperas para practicarlos?