Guía de vacaciones con el perro, lo que necesitas para llevar a tu amigo de cuatro patas

vacaciones con tu perro

Hay algunos trucos sencillos para hacer las vacaciones con tu perro sin convertirse en una pesadilla para todos: aquí tienes nuestra guía completa.

Las vacaciones con el perro son definitivamente una experiencia positiva y gratificante, pero también implican las  especificaciones de responsabilidad y dificultad que debes prepararte para afrontar con la debida atención.

A menudo, de hecho, uno se hace creer que viajar con nuestro amigo significa simplemente abrir la puerta del coche para que se levante de un salto y se ponga al volante sin preocuparse por nada m√°s.

En realidad no es tan sencillo y en esta breve¬†gu√≠a¬†te daremos todos los¬†consejos pr√°cticos y consejos √ļtiles¬†para que las vacaciones con 'Fido' no se conviertan en una pesadilla.

Tabla de Contenido()

    Vacaciones con el perro: documentos para preparar antes de partir

    Primero que nada, recordar los documentos, pero también las cosas que traer para nuestro amigo y finalmente, observar algunas reglas de seguridad a seguir durante el viaje en auto.

    Para viajar de forma segura con tu perro, es una buena idea preparar primero toda la documentación necesaria .

    Las navieras y aerolíneas exigen un documento identificativo de su perro al realizar la reserva y en cualquier caso no lo embarcarán si no muestra su cartilla de vacunación.

    Estos son los documentos que debe llevar consigo.

    • el documento de identificaci√≥n del perro
    • certificaci√≥n actualizada de las √ļltimas vacunas
    • cualquier¬†seguro m√©dico,
    • las referencias de su¬†veterinario

    Además, es bueno informarse sobre los servicios de primeros auxilios caninos en la localidad a la que está por llegar.

     el viaje en coche

    Antes de emprender un viaje largo, especialmente en coche, es necesario asegurarse de que el perro esté preparado y sea adecuado para el tipo de camino que está a punto de emprender.

    Para viajar con el perro sin crear demasiado estrés para el animal, será recomendable dividir la ruta en varias etapas. Cuanto más nervioso y ansioso esté el perro durante el viaje, más frecuentes deberán ser las pausas .

    En coche, deténgase cada hora  para permitir que el perro se baje, aunque sea por unos momentos. De hecho, muchos perros desarrollan un síndrome de " mareo por movimiento " .

    En la mayoría de los casos, la situación vuelve a la normalidad dentro de la primera hora de viaje, pero hay que tener paciencia y permitir que el perro se adapte al momento adecuado.

    En los casos más difíciles, tu veterinario te aconsejará sobre complementos o soluciones naturales para administrar al perro antes de viajar: se trata de conocer a tu mascota y prevenir el problema antes de que ocurra.

    Las reglas de seguridad para los conductores

    Para viajar con tu perro con total seguridad debes observar unas sencillas pero fundamentales reglas de comportamiento:

    • No¬†permita que el perro¬†viaje con la cabeza por la ventana.
    • No¬†permita que el perro se¬†siente en la parte trasera del conductor.
    • Durante el viaje,¬†controle la temperatura corporal del perro¬†y aseg√ļrese de que no est√© ni demasiado caliente ni demasiado fr√≠o.
    • Reducir el volumen de la radio¬†y limitar el uso de la bocina

    Como habrás comprendido, viajar con tu perro no solo es un placer, sino también una responsabilidad.

    El √©xito de la experiencia (y las vacaciones) para ti, tu familia y sobre todo tu querido amigo de cuatro patas depender√° de tu sentido com√ļn y la previsi√≥n con la que preparar√°s el viaje.

    Vacaciones con tu perro: viajar en avión

    En avión puedes  viajar:

    • en la cabina¬†con usted en su¬†transport√≠n¬†oficial para¬†perros¬†IATA¬†(hasta 10 kg), generalmente guardado a sus pies debajo del asiento del pasajero delantero
    • en bodega¬†(perros hasta 75 kg) en cajas oficiales IATA
    • en carga¬†si pesa m√°s de 75 kg

    Varias empresas, especialmente las de bajo coste , no aceptan perros ni siquiera en bodega, así que comprueba si pueden viajar. A esto se suma la normativa nacional e internacional.

    En general, la regla com√ļn de todas las empresas es que los¬†¬†cachorros menores de 3 meses¬†¬†(que a√ļn no hayan recibido la vacuna antirr√°bica)¬†no pueden viajar¬†.

    Tambi√©n es necesario asegurarse de que¬†la bodega est√© acondicionada,¬†para evitar la¬†deshidrataci√≥n¬†por el exceso de calor, y que el¬†transport√≠n¬†¬†sea ‚Äč‚Äčapto para alojar al animal durante varias horas.

    Los veterinarios a menudo recomiendan administrar un sedante , pero los cambios de presión pueden aumentar los efectos secundarios.

    Además , es posible que los conserjes no estén realmente preparados. La gestión del transporte y el alojamiento, pero sobre todo los cuidados durante el vuelo son muy diferentes a los que generalmente se destinan al equipaje.

    Transportines para mascotas: ofertas online

    Aquí hay algunos modelos

    Wangado ha creado este modelo de traposrt para perros homologado IATA, ideal para el transporte en avión pero también en tren o coche. Aquí están las dimensiones: Largo 71 x Fondo 52 x Alto de 55 cm.

    Vacaciones con tu perro:  viaja en tren

    Sin duda son modos más cómodos que a tu amigo le encantará. Sin embargo, se deben tomar algunas precauciones.

    En el tren , puede sentarlo a su lado, pero recuerde que debe usar un bozal y debe mantenerlo atado. El responsable del tratamiento puede pedirte la tarjeta sanitaria y el certificado de inscripción en el registro canino.

    Lleva algo de comida y agua para mejorar el viaje y haz que corra por los vagones cada hora, a excepción de los vagones comedor, para permitir algo de movimiento.

    Solo se permite un perro por cada viajero y si viajas en litera tendrás que llevarlo entero. Para el transporte del perro hay que comprarlo reducido en un 50%.

    Vacaciones con el perro:  el viaje en barco

    En el barco¬†hay caba√Īas especiales que albergan a los due√Īos y sus animales, de lo contrario hay jaulas en algunos puntos espec√≠ficos donde puede alojarse nuestro amigo.

    Sin embargo, no debe abandonarse, así que regrese con él varias veces y pídale que camine para estirar las piernas. Déjelo comer sólo alimentos secos y croquetas para que no sufra "mareos".

    Vacaciones con tu perro: que llevar

    Viajar con el perro significa equiparse con un kit específico  para cubrir cualquier necesidad de nuestro Fido. Aquí tienes una lista de los elementos que no pueden faltar en la maleta de tu perro:

    • Correa y collar¬†con medalla de identificaci√≥n y n√ļmero de tel√©fono.
    • Cuenco¬†para agua
    • Juguetes
    • Bolsas¬†para la recogida de excrementos
    • Cubrir
    • Necesidades de¬†medicamentos
    • Alimentos¬†y productos alimenticios f√°cilmente digeribles y listos para usar
    • Coj√≠n¬†o funda de asiento suave y acolchado para sentarse en el autom√≥vil

    También tenga en cuenta que dejar que el perro viaje libremente en el habitáculo del coche puede ser peligroso y punible en caso de arresto por parte de las autoridades viales.

    Existen en el mercado arneses o asientos especiales  con  cinturones de seguridad hechos especialmente para perros que te permitirán limitar los riesgos y viajar mucho más relajado.

    Dónde ir de vacaciones con el perro

    La¬†web¬†, en este sentido, es una fuente inagotable de informaci√≥n √ļtil y en los √ļltimos a√Īos se han desarrollado muchas aplicaciones para brindar ayuda a un¬†clic de distancia¬†.

    Para aquellos que buscan una aplicación completa para organizar el viaje de la A a la Z hay Vacaciones con animales y perros  que encuentra para ustedes hoteles, cortijos, pueblos, campings, b & bs, restaurantes y playas donde se admiten perros, gatos y otras mascotas .

    Para cada estructura, puede ver la lista de servicios disponibles dedicados a sus amigos de cuatro patas, una galería de imágenes y la oportunidad de contacto directo.

    Hay muchos sitios especializados en vacaciones con nuestros amigos de cuatro patas, pero puedes hacer directamente una selección de hoteles y pueblos que te gusten.

    Sin embargo, siempre verifique directamente , llamando a la estructura elegida, si aceptan perros, incluso perros grandes, en la habitación y en las áreas comunes.

    Vacaciones con tu perro: aplicaciones para vacaciones de cuatro patas

    En l√≠nea,¬†se pueden encontrar diversas aplicaciones para localizar cl√≠nicas, centros m√©dicos, veterinarios de √°rea, instalaciones p√ļblicas y privadas preparadas para la atenci√≥n y recepci√≥n de nuestros peludos amigos.

    Un ejemplo es SOS Dog First Aid para ubicar la sala de emergencias canina m√°s cercana a usted con instrucciones y consejos pr√°cticos para lidiar con las emergencias usted mismo.

    Pero los hay igualmente efectivos y gratuitos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia. política de cookies